lunes, 8 de octubre de 2012

Temporadas de fresas

Aprovechando que "el papá de la bizkatxa" está en casa me puse con algo que tenía en veremos desde hace algunas semanas, mas precisamente desde que "la bizkatxa" empezó el cole de mayores.
El dia de la reunión con la tutora pude echar un ojo a los juguetes y las zonas en las que está dividida la clase y ví con asombro que no disponian de ningun juguete "blandito", todo plastico.
No es que yo sea defensora a ultranza de algun tipo de juguete en particular pero me gustan los juguetes sencillos, suaves, duraderos. Si puedo escoger prefiero la tela, el fieltro, la lana y la madera como materiales para los jueguetes del peque.
Asi que como soy una porfiada le pregunté a la tutora si no le importaba  que hiciera unos juguetes de fieltro para la clase y por suerte dijo que no, que al contrario. Busqué en internet varios tutoriales y al final di con este que me gusto, sencillo, rapido y resultón.
Cortar todas las piezas no me tomo mas que 15 minutos, montar los conos  fue un momentillo con la maquina y luego lo que "mas faena me dió" fue el bordado con hilo amarillo para hacer los tipicos puntitos de la fresas. En el tutorial original usaban mostacillas pero como es para que niños pequeños jueguen me pareció mas prudente hacerlas asi.
Luego se cierran con una bastilla, se pegas las hojas y por último se cosen para asegurarlas. Personalmente solo las he cosido, prefería no usar pegamento de contacto por lo mismo que las mostacillas.
Al final hice 12 fresas para el cole y las puse en una bolsita de hule transparente. La verdad es que me vino bien que me sobrara hule del bocadilleitor 3000.
 Y ya basta de chachara, aqui está el resultado. La verdad es que estoy bastante satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario